Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Metepec, Méx.-Una mujer denunció ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense que fue víctima de violencia familiar y además, su pareja sentimental impidió que se llevara a su hijo de 5 años del domicilio, por lo que mediante un operativo realizado en la casa ubicada en Metepec, lo rescataron agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS).
Los hechos ocurrieron desde el 26 de abril, fecha en que una mujer denunció ante el Ministerio Público ser víctima de violencia familiar por parte de su pareja sentimental. Es por ello que la FGJEM inició una indagatoria por los hechos y fueron llevadas a cabo diligencias.
Mediante operativo realizado en un inmueble de este municipio, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) llevaron a cabo el rescate del menor y detuvieron a dos personas por su probable participación en los delitos de privación de la libertad y ataque peligroso, quienes también serán investigados por violencia vicaria.
Lee también Cae sujeto por estrangular a su hijastra de 11 años de edad en Tultitlán
Por ello, esta mañana del 27 de abril, personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la FGJEM, quien contó con la colaboración de elementos de la SS, se trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Jesús Jiménez Gallardo, en el municipio de Metepec, donde rescataron al menor de edad, hijo de la víctima.
En el inmueble se encontraban dos individuos, uno de ellos se ostentó como padre del niño de 5 años e intentó agredir físicamente a los servidores públicos, en tanto que el otro masculino sacó un machete para amedrentarlos. Ningún elemento de la FGJEM o SS resultó lesionado.
Ambos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, por los delitos referidos y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
ss