Texcoco, Méx. Seis perros y tres gatos que estaban abandonados en una vivienda fueron rescatados por policías municipales de Texcoco, del Centro de Bienestar Animal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Procuraduría del Medio Ambiente (Propaem).
Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades mexiquenses sobre la existencia de los animales en un inmueble del municipio texcocano, por lo que la FGJEM solicitó a un juez que liberara una orden de cateo.
Cuando eso ocurrió, los funcionarios de las dependencias acudieron a un domicilio ubicado en la calle Rivapalacio, en la colonia Guadalupe Victoria. Los miembros de seguridad pública ingresaron al predio y sacaron a los canes y felinos.
El titular de la corporación local, Hugo Pérez Alarcón, informó que en el interior se encontraba un perro raza pug, color cervato; dos pitbulls, tres husky, color negro con blanco, así como un gatito color negro con blanco y dos atigrados.
Luego de que los sacaron del inmueble, quedaron bajo el resguardo del Centro de Bienestar y Protección Animal, en donde se les brinda atención médica veterinaria, se les vacunará y desparasitará, además de que serán alimentados.
ss/rmlgv