Texcoco, Méx. Seis perros y tres gatos que estaban fueron rescatados por policías municipales de Texcoco, del Centro de Bienestar Animal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Procuraduría del Medio Ambiente (Propaem).

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades mexiquenses sobre la existencia de los animales en un inmueble del municipio texcocano, por lo que la FGJEM solicitó a un juez que liberara una orden de cateo.

Cuando eso ocurrió, los funcionarios de las dependencias acudieron a un domicilio ubicado en la calle Rivapalacio, en la colonia Guadalupe Victoria. Los miembros de seguridad pública ingresaron al predio y sacaron a los canes y felinos.

Lee también

El titular de la corporación local, Hugo Pérez Alarcón, informó que en el interior se encontraba un perro raza pug, color cervato; dos pitbulls, tres husky, color negro con blanco, así como un gatito color negro con blanco y dos atigrados.

Luego de que los sacaron del inmueble, quedaron bajo el resguardo del Centro de Bienestar y Protección Animal, en donde se les brinda atención médica veterinaria, se les vacunará y desparasitará, además de que serán alimentados.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses