Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Tecámac, Méx.-Un grupo de 29 migrantes centroamericanos, entre, ellos cinco menores de edad, fueron rescatados por la Policía Estatal, luego de que se encontraban hacinados en un domicilio de la colonia Héroes de Tecámac Sección Jardines, y buscaban dirigirse hacia la frontera norte del país.
Un reporte alertó a la corporación mexiquense sobre la presencia de un grupo de personas en una vivienda, ubicada en la calle Jardines de Azucenas, perteneciente a esa unidad habitacional, a unos metros de distancia de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.
Al sitio acudieron oficiales de la secretaría de seguridad estatal quienes se percataron que se trataba de un grupo de migrantes de origen colombiano y venezolano que se encontraban en el interior de un inmueble y con poco alimento.
Adentro de la vivienda había trastes, cobijas y colchonetas que eran utilizados por los migrantes. En el patio también dormían los ocupantes del inmueble de dos niveles.
Algunos de ellos les dijeron a los policías estatales que pretendían llegar a Canadá y que habían salido de sus países de origen desde hace 32 días.
Al fraccionamiento tecamaquense llevaban pocos días que habían llegado y fueron alojados en la vivienda, en espera de ser trasladados hacia el norte del país.
Contaron que algunos ya cuentan con cita en Estados Unidos para ver lo de su ingreso al país del norte.
“Nos trataron muy bien los vecinos, nos colaboraron con comida porque vieron nuestra condición. No queremos que nos deporten, queremos sólo una oportunidad y poder trabajar”, clamaron.
La Policía Estatal los trasladó en patrullas a su base, pero después fueron regresados al exterior de la vivienda en espera de un camión de la corporación.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para revisar su estado de salud.
Después fueron llevados en un camión al Ministerio Público federal para luego ser llevados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.
La vivienda quedó asegurada por parte de elementos de la policía estatal, Guardia Nacional y policías municipales.