Huixquilucan.- Dos perros que se encontraban en situación de maltrato fueron rescatados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la policía municipal de Huixquilucan, en un inmueble ubicado en la colonia Jesús del Monte.
La denuncia fue hecha a través de redes sociales, donde se señaló que los canes estaban a la intemperie en la azotea de una casa, por lo que la Fiscalía mexiquense visitó el lugar.
En la diligencia que se llevó a cabo en un predio de la comunidad de Jesús del Monte, los agentes observaron a los dos perros, uno de color blanco y el otro de color negro de tamaño mediano.
Ambos caninos fueron rescatados del lugar por los elementos de la FGJEM en coordinación con la policía local y trasladados al Centro de Bienestar Animal de Huixquilucan.
Los lomitos fueron revisados en sus condiciones de salud y quedaros a resguardo del mencionado centro, en tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará con las investigaciones correspondientes.
afcl/mcc