Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Texcoco.- Un total de 119 personas indocumentadas fueron rescatadas por elementos de la policía municipal; además cuatro presuntos polleros fueron arrestados.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes cuando los oficiales se encontraban en la comunidad de Montecillo y fueron alertados por vecinos de la zona por detonaciones de arma de fuego.
Al llegar a la cerrada Arboledas observaron correr a dos personas hacia un autobús cuya marcha estaba encendida y posteriormente alrededor de 20 personas más salieron corriendo de una vivienda de dos pisos, quienes refirieron que al interior había más mujeres y hombres.
Al inspeccionar la zona, los uniformados vieron una camioneta tipo Urvan con impactos de bala, casquillos en el piso y una mancha de sangre, así como a un grupo de personas que afirmó estar dentro del predio en contra de su voluntad y sin comer.
Lee también Organización busca reunir 35 mil firmas para exigir la abolición de las corridas de toros en Edomex
En el sitio se encontraron a 59 masculinos, 47 mujeres y 14 menores de edad de nacionalidad venezolana, dominicana y ecuatoriana, mismos que recibieron alimentos por parte del gobierno local.
Los uniformados arrestaron en el predio a Tania “N”, mientras que Juan Ángel “N”, Héctor “N”, Jahir de Jesús” N” y Laura “N” fueron capturados tras una persecución sobre la carretera México-Texcoco, luego de huir al ver la presencia policíaca. Los presentaron ante la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación jurídica.
Los indocumentados también recibieron atención médica y el Instituto Nacional de Migración los trasladó a un lugar seguro para su estancia en el país.
afcl