Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ixtapaluca, Méx .- Una inspección policial por la detonación de armas de fuego en un domicilio de la colonia Los Reyes Acozac, permitió el rescate de cerca de 30 animales en condiciones de abandono , entre ellos perros de raza pitbull, conejos, un coyote y un gato egipcio, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), luego de realizar una acción conjunta con personal de la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana de Ixtapaluca.
Los animales rescatados se encontraban en situación de abandono, descuido, desnutrición y en condiciones insalubres , señalaron autoridades mexiquenses.
Vecinos reportaron a la central de emergencia que un vehículo, marca Ford, estaba estacionado afuera de un inmueble ubicado en la colonia Residencial Acozac, donde habían escuchado la detonación impactos de arma de fuego, por lo que policías de Ixtapaluca se trasladaron al sitio.
También lee Detienen a policías por extorsión; pedían a conductor 3 mil pesos por dejarlo ir en Naucalpan
Afuera del domicilio los servidores públicos encontraron casquillos percutidos y observaron que al interior del inmueble había diversos animales en condiciones insalubres, por ello dieron parte al Agente del Ministerio Público de la FGJEM.
Por ello, el MP ordenó una diligencia de ingreso a lugar cerrado para rescate de fauna. Personal de la Fiscalía General de Justicia y autoridades municipales se trasladaron al sitio en Residencial Acozac donde fueron hallados, en el área destinada a patio, 22 caninos de raza pitbull, 3 conejos encerrados en una jaula, un coyote enjaulado y un gato egipcio, estos animales no contaban con alimento ni agua .
Los animales hallados en el lugar quedaron bajo el cuidado de elementos de Control Canino de Ixtapaluca, en tanto que el inmueble fue resguardado por elementos de la policía municipal.
Autoridades de la Fiscalía mexiquense continúan investigaciones a fin de identificar a personas relacionadas tanto con la detonación de armas de fuego como en la posesión de animales abandonados .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/cls