Más Información
Morena no garantiza aprobación de la despenalización por completo del aborto en CDMX; busca consenso
“Rosario Piedra llega a terna finalista de CNDH gracias a criterio político”; Alejandra Barrales en Con los de Casa
Violencia en Tabasco no para; reportan quema de vehículos, narcomantas, ejecutados, así como ataques a comercios y a policías
Nezahualcóyotl, Méx. Una nueva fuga se registró en el ramal Tláhuac-Mixquic, lo que dejó sin servicio de agua potable a miles de habitantes de la zona centro y oriente del municipio de Nezahualcóyotl, informó el alcalde morenista Adolfo Cerquedad.
“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) nos ha informado que se presentó una nueva fuga en el ramal que proviene de Mixquic, el cual es una fuente importante de abastecimiento en el municipio. Ya están laborando en este punto y nos reportan que esperan culminar en las próximas horas”, dio a conocer el edil.
Apenas hace unos días fue reparada la fuga que se presentó en la línea maestra ubicada en el municipio vecino de Los Reyes La Paz, cerca del Tanque La Caldera, que forma parte de esa infraestructura hidráulica.
Lee también Bloquean avenida Texcoco por desabasto de agua tras fuga en ramal Tláhuac-Mixquic, en Nezahualcóyotl
Las autoridades locales precisaron que la falla fue reparada hace unas horas y se espera que en breve se normalice el suministro en las comunidades donde se quedaron sin servicio.
Benito Juárez, Vicente Villada, El Sol, Las Águilas, Juárez Pantitlan, Reforma y Loma Bonita, son las colonias donde los propios vecinos reportaron el desabasto.
Los residentes de esas colonias han tenido que desembolsar en las últimas semanas entre mil 600 a mil 800 pesos para pagar una pipa de 10 mil litros. Se cooperan entre varios para adquirirla porque los conductores solo les ofrecen el servicio si les pagan toda la capacidad de los carros cisterna.
Lee también Falla en infraestructura hidráulica deja sin agua a más de 100 mil habitantes de Nezahualcóyotl
Otros les venden mínimo mil litros en 180 pesos y en la noche pagan hasta 250 pesos por la misma cantidad, por lo que las familias se han descapitalizado.
Los problemas para los vecinos de esa zona del municipio se agudizaron porque antes se descompuso un pozo que los abastecía.
El Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) surten líquido de manera gratuita, pero las unidades con las que cuenta son insuficientes para atender la demanda.
ss/mgm