Coacalco, Méx. “El abuelo”, como así llaman los vecinos de Coacalco al hombre de 77 años que resultó herido el domingo pasado en el atentado en el que murió Milton Morales Figueroa, titular de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, es reportado como grave.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer después de la detención de dos de los implicados en el crimen del funcionario capitalino, que el adulto mayor, que laboraba en la pollería a donde acudió la víctima mortal, continúa internado en un hospital.
Ese día, un sicario disparó en varias ocasiones contra el mando de la corporación de la Ciudad de México, quien murió en el sitio, pero una de las balas alcanzó al vecino que estaba en lugar del ataque.
Lee también Detienen a dos presuntos implicados en asesinato del comisario Milton Morales en Coacalco, Edomex
“El abuelo”, quien es conocido por los comerciantes de la avenida Agua, de la colonia Los Acuales, perteneciente al municipio de Coacalco, así como por muchos de los habitantes, después de recibir uno de los proyectiles fue trasladado en un helicóptero del Grupo Cóndores de la Ciudad de México a un centro médico capitalino.
Al enterarse de que fue baleado, los vendedores de la zona externaron su preocupación por el estado de salud.
“Todos la conocemos, es un señor que anda aquí en el barrio, platica con todos y ayer estaba con los de la pollería y le tocó una bala, pero no nos explicamos cómo fue porque en un video que vimos solo se ve cuando le disparan al otro señor. El vecino herido vive solo aquí, no tiene familia o si la tiene vive lejos”, comentó otro de los habitantes la semana pasada.
ss