Nezahualcóyotl, Méx. La tarde de este lunes se registró una explosión por acumulación de gas, en una vivienda ubicada en el límite de las colonias Reforma y San Agustín Atlapulco en el municipio de Nezahualcóyotl, en el que dos personas resultaron heridas, además de que causó daños en el propio inmueble y a un vehículo.
El Centro de Mando de la Policía Municipal recibió el reporte de una detonación en la calle Norte 2, entre la calle San Pablo, por lo que se trasladaron al sitio elementos de Protección Civil, Bomberos, paramédicos, así como los oficiales adscritos a ese cuadrante.
Al llegar a la casa, los servicios de emergencia se percataron de los daños que había originado la explosión de un cilindro de gas, aparentemente, en mal estado.
Dos de los inquilinos, entre ellos una mujer de la tercera edad, fueron llevados en ambulancia a un hospital para su atención.
Otros dos vecinos fueron valorados por los paramédicos, pero no fue necesario conducirlos a algún centro médico.
A un vehículo que se encontraba frente al domicilio le cayeron pedazos de concreto de la vivienda siniestrada.
Lee también Desmantelan "Call Center" donde se cometía fraude y extorsión en Edomex; hay un detenido
Desde hace varios meses el ayuntamiento de Nezahualcóyotl lleva a cabo capacitación a la población sobre el manejo de los cilindros de gas y tanques estacionarios, para evitar que se presenten más accidentes, pues en lo que va del año se han registrado varias explosiones en casa-habitación, que han provocado la muerte de dos residentes.
ss/rmlgv