Cuautitlán.- El desbordamiento de un canal ha provocado afectaciones en la colonia Rancho San Blas, donde autoridades del gobierno municipal y estatal ya trabajan para que el agua llegue al drenaje utilizando equipos vactor.
Los vecinos que han sido evacuados para que las maniobras continúen, son ayudados por camiones y patrullas para salir de la zona de inundación, sobre la avenida Paseos de Rancho San Blas.
Son alrededor de 2 mil familias las que resultaron afectadas por esta situación que ocurrió por primera vez en la comunidad, aseguraron los habitantes, argumentando que uno de los problemas pudo haberse originado por la construcción de naves industriales detrás de la colonia.
Lee también Joven muere electrocutado en tienda de autoservicio tras inundación en San Martín Cuautlalpan, Chalco
Ramón Rodrigo, habitante de Rancho San Blas, vive en las últimas privadas y relató que el agua llegó a nivel de cintura en su vivienda, por lo que pidió a las autoridades atender el desazolve de los drenajes para que el agua siga su cauce.
En la zona hay personal del Instituto de Salud del Estado de México aplicando vacunas contra el tétanos y hepatitis para prevenir infecciones entre la población.
afcl/mcc