Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Ecatepec, Méx.-La noche de este lunes en la comunidad de Santa María Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, se registró un atentado en la casa de José Fragoso, hermano de Guillermo Fragoso, líder del sindicato 25 de marzo, en el que utilizaron un dispositivo explosivo el cual detonó y dejó a dos personas lesionadas.
Después del percance, integrantes de esa agrupación se dirigieron a diferentes puntos de la metrópoli para realizar bloqueos, lo que ocasiona problemas a la circulación vehicular particular y al servicio de transporte público concesionado, incluido las líneas del Mexibús.
De acuerdo a José Fragoso, un jardinero y un carpintero que realizan trabajos en su inmueble localizado en la calle Progreso, en Santa María Chiconautla, se percataron que en el interior del inmueble habían arrojado una mochila, la cual fue detonada y la onda expansiva los alcanzó, provocándole heridas a los dos, aparentemente, no de gravedad.
Un vehículo y el inmueble sufrieron daños considerables, por lo que la familia solicitó la presencia del grupo Ases de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, especialista en explosivos, para que revisaran el tipo de artefacto que lanzaron y también para corroborar si había más en la propiedad.
Lee también Vinculan a proceso a "El Coreano" por el homicidio de 8 personas en Edomex
Guillermo Fragoso, quien el pasado 10 de julio sufrió otro atentado en su vivienda ubicada en otro punto de la misma comunidad, acusó directamente de los ataques a Hugo Bello, secretario general del sindicato libertad y exigió a las autoridades estatales, especialmente a la gobernadora, Delfina Gómez, que intervenga o de lo contrario harán justicia por su propia mano.
Luego del ataque de esta noche, miembros del sindicato 25 de marzo, se desplazaron a varios puntos para cerrar vialidades, en algunos casos con camiones de volteo, para impedir la circulación, lo que ha provocado severos problemas de tránsito.
La Vía José López Portillo, a la altura del DIF de Ecatepec, es una de las zonas donde hay cierre a la circulación, además de la autopista México-Pachuca, en Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Tecámac, así como la carretera Texcoco-Lechería, en el puente Chico Tezoyuca, la Vía Morelos, en el área de la i griega.
También, en la autopista México-Pachuca, a la altura de El Vigilante, en la autopista México-Tulancingo, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, así como en la autopista Peñón-Texcoco.
Lee también Detienen a Juan "N", hombre acusado del homicidio de su hijastro de 5 años en El Oro, Edomex
A la México-Tulancingo se presentaron elementos de la Guardia Nacional para retirar a los manifestantes y liberar la vialidad, por lo que se registró un conato de enfrentamiento.
Los usuarios de las líneas del Mexibús reportan que está suspendido el servicio en algunos tramos. El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que después de las 20:30 horas se reanudaron las corridas en las líneas 1, 2 y 4.
jf/rmlgv