Los Reyes, La Paz, Méx.- Paramédicos de Protección Civil en ambulancias se movilizaron a la escuela secundaria técnica No. 16 "Guillermo Chávez Pérez" en la colonia Valle de los Reyes, donde atendieron a siete estudiantes que presuntamente participaron en un reto viral para ver quien permanecía “más tiempo dormido”, informaron fuentes locales.
La tarde de este 30 de marzo, cuerpos de emergencia recibieron el alertamiento de que un grupo de niños de entre 12 a 15 años de edad estarían inconscientes, “luego de haber participado en un reto de colocarle “diazepam” a botellas con agua para ver quién duraba más tiempo dormido y varios menores lo consumieron”, indicó una fuente local.
A la escuela ubicada en la calle 24 y Lerma, en la colonia Valle de Los Reyes, llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes trasladaron a dos menores al hospital la Perla, en el municipio vecino de Nezahualcóyotl, dónde personal médico los atendió, informaron autoridades locales.
Lee también Reto del clonazepam: Diputada priista propone que la SEP difunda campaña contra desafío viral
En tanto que otros cinco estudiantes fueron llevados por sus propios medios a clínicas particulares, luego de que los paramédicos determinaron que sus signos vitales estaban estables y aparentemente solo estaban nerviosos por lo ocurrido en su juego, reportaron autoridades de Protección Civil.
Cinco estudiantes, dos mujeres y dos hombres de 12, 13, 14 y 15 años, presentaron síntomas que fueron de nerviosismo a somnolencia luego de que tomaron el agua presuntamente con un medicamento de uso controlado, pero sus signos vitales eran normales, confirmaron paramédicos de Protección Civil, en tanto que autoridades educativas llamaron a sus padres y familiares, quienes decidieron llevarlos por su cuenta con un médico.
En tanto que otras dos estudiantes identificadas, ambas de 14 años, quienes presentaron un estado de somnolencia, fueron trasladadas en ambulancia al hospital de La Perla en Nezahualcóyotl, en tanto que policías tomaron reporte de estos hechos, informaron autoridades locales.
ss