Naucalpan, Méx.- Con mochilas vacías salieron hoy niños de escuelas públicas del Estado de México, luego de que un grupo de padres de familia promovió un amparo para impedir la distribución de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.
“No me dieron libros, en mi mochila solo traigo mi suéter y mi lonchera”, afirmó Mauricio al salir de la primaria “General Manuel Ávila Camacho” en el centro de Naucalpan.
Lea también FOTOS. Peinado de último momento retardos, llanto y loncheras olvidadas en primer día de clases en el Edomex
“La mochila está vacía, sin libros de texto, sólo traigo una libreta”, afirmó Anita quien acompañada de su mamá, abrió los cierres.
Aquí la directora Samantha Baxin Guzmán afirmó que no repartirán los libros de texto hasta recibir órdenes de autoridades de Educación.
Lea también No distribuir libros gratuitos: el aviso de autoridades mexiquenses a directores previo al regreso a clases
“En el Estado de México iniciamos una campaña para promover un Amparo Colectivo contra la distribución de estos libros que consideramos arbitrarios, anti científicos e ilegales, gracias a la participación e interés de muchos papás y mamás, el miércoles se nos concedió la suspensión provisional para que no se distribuyan los libros de texto gratuitos”, indicó Ángeles Bravo Álvarez, presidenta del Frente Nacional para la Familia en el Estado de México.
jr/rmlgv