Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
NAUCALPAN, Méx.- Una nueva explosión subterránea se registró este fin de semana en el relleno sanitario metropolitano de Tepatlaxco, donde hace un mes un fenómeno similar generó el deslizamiento de 7 millones de metros cúbicos de basura, que dejaron sepultados a una decena de trabajadores, dos de los cuales murieron atrapados bajo la basura.
Vecinos de Puente de Piedra en Santiago Tepatlaxco sintieron una nueva sacudida, provocada presuntamente por una explosión subterránea en el relleno sanitario metropolitano la madrugada del sábado.
Lee también ¿Qué pasará con el programa Salario Rosa en el Edomex cuando entre en funciones Delfina Gómez?
“Eran cerca de la 1:40 de madrugada, cuando la sacudida nos despertó”, relataron habitantes de la comunidad Puente de Piedra, quienes viven a menos de 500 metros del relleno sanitario metropolitano de Tepatlaxco.
“Vivimos en zozobra ante el riesgo de nuevas explosiones y deslizamientos por acumulación de gas que genera la basura”, señalaron pobladores de Tepatlaxco, quienes exigen el saneamiento urgente del sitio y su clausura definitiva.
Explosión del 4 de julio dejó 2 muertos
Cabe recordar que el 4 de julio se registró otra presunta explosión subterránea y el deslizamiento de cerca de 7 millones de metros cúbicos de basura en este relleno sanitario metropolitano de Tepatlaxco, donde una decenas de trabajadores quedaron bajo desperdicios, la mayoría pudo salir por su cuenta, tres de ellos fueron rescatados con vida, otro más fallecidos dentro del trascabo que operaba al momento del siniestro, mientras que no se pudo ubicar el cuerpo de Agustín tras 15 días de búsqueda.
Por este siniestro autoridades de Dirección de Medio Ambiente de Naucalpan, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente mexiquense sellaron el sitio entre el 4 y 5 de julio.