Más Información
Atropellamiento masivo en Nueva Orleans es investigado como “acto terrorista”; lo que sabemos del ataque que dejó 10 muertos
Polymarchs marca el inicio del 2025 en la CDMX; 200 mil personas despiden el año viejo al ritmo de High Energy
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
Toluca, Méx.— “Las puertas están por abrirse y más que una lucha por el poder, tenemos una cita con la historia y no podemos fallar, hemos sido escogidos para poner fin a los casi 100 años de corrupción de desatención, la destrucción y mantención de los de siempre”, puntualizó Delfina Gómez Álvarez tras entregar su solicitud de registro como candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, para contender por la gubernatura.
En el patio principal del Instituto Electoral mexiquense, tras presentar la documentación ante los consejeros, la maestra afirmó que “no será un cambio fácil, pero sé que con esta unidad podemos lograrlo, les pido su confianza y su apoyo, juntos podemos transformar este estado en uno más justo, igualitario y sobre todo, con más dignidad para todas y todos.
“Las puertas están por abrirse, más que una lucha por el poder tenemos una cita con la historia y si todos hacemos lo que nos toca, si cada uno ponemos en cada una de las acciones que vamos a realizar nuestro amor, nuestro compromiso, sobre todo es ese deseo y anhelo, esa esperanza: vamos a poder conseguir el objetivo”, declaró.
Aseguró sentirse muy agradecida y honrada con la presencia de la militancia de toda la entidad y los liderazgos, pues dijo que “todos y cada uno somos parte fundamental y esencial en cualquier trabajo y este sueño que tenemos todos nos debe de fortalecer en esa unión y en esa organización”.
Agradeció a los maestros, sobre todo del Estado de México, quienes afirmó, la hicieron partícipe de la gran oportunidad de ser y estar como secretaria de Educación, y expresó que representarlos como su candidata la enaltece, pero también la hace crear un compromiso.
Gómez Álvarez sostuvo que “amor con amor se paga, y ¡cómo no voy a querer pagarle a nuestro querido Estado de México! Yo agradezco mucho a nombre de mi familia y el mío que ha sido un estado que nos ha recibido desde hace más de 100 años, porque aquí vivía mi abuela, mi bisabuela, en el Estado de México, y que ha sido muy generoso con nosotros”, resaltó la maestra.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, externó que es un clamor en todo el Estado de México el deseo de cambio, de tener un destino diferente y la candidatura que presentaron este domingo es de una extraordinaria mujer que representa los valores contrarios a los que han prevalecido en las últimas décadas en los políticos mexiquenses.
Agradeció también a la dirigencia del PVEM, a nivel nacional y estatal, a Karen Castrejón y José Couttolenc; al Partido del Trabajo (PT), con Alberto Anaya y Óscar González, así como la presencia de Higinio Martínez, senador de Morena; Horacio Duarte, coordinador de la precampaña y la senadora Martha Guerrero, dirigente estatal guinda.
Por su parte, Óscar González dijo que van a derrotar al PRI, al Grupo Atlacomulco, a liberar al estado: “No les vamos a fallar, ya se gobierna la Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Guerrero y vamos por el Estado de México”.
Mientras que Karen Castrejón, dirigente del PVEM, anunció que van a trabajar hombro a hombro con el mejor equipo y la mejor alianza que es la de Juntos Hacemos Historia: “Estamos aquí todos tus soldados para llevarte a ese gran triunfo, les pedimos a todos que al iniciar la campaña, el próximo 3 de abril, no descansemos ni un solo momento los mexiquenses”.
Antes, en el salón de sesiones, la acompañaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Zacatecas, David Monreal; de Sonora, Alfonso Durazo; de Campeche, Layda Sansores; de Tamaulipas, Américo Villareal; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, entre otros.