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Reportan tránsito fluido en la México-Puebla a pesar de obras de construcción de la línea del Trolebús

Los cortes a la circulación en la carretera de peaje se llevan a cabo por algunos momentos, de acuerdo a las necesidades del proyecto de edificación del sistema de transporte público

El Trolebús Santa Martha-Chalco, que unirá el Estado de México con la Ciudad de México al oriente del Valle de México, tendrá 13 estaciones y dos terminales. Foto: Emilio Fernández. EL UNIVERSAL
04/04/2023 |18:45
Emilio Fernández
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Chalco, Méx.-La mañana de este martes no fue tan caótica, como ayer, para los conductores de vehículos que circularon por la autopista México-Puebla, donde se realizan obras de construcción de la línea del .

Con la reducción de carriles que inició ayer, miles de operadores de automotores tuvieron problemas para llegar a su destino por la presencia de trabajadores y maquinaria en el tramo del Eje 10 Sur, principalmente, hasta la zona del Cerro del Elefante.

realizó un recorrido la mañana de hoy y corroboró que el tránsito fue fluido desde la Calzada Ignacio Zaragoza hasta la caseta de cobro de Chalco, solo hubo un asentamiento vehicular a la altura del Peñón por labores de limpieza a la vía por parte de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

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La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó a los usuarios que desde el lunes se realizarán obras viales de manera ininterrumpida todos los días de la semana en el tramo Santa Martha-Chalco.

El ayuntamiento de Chalco dijo que los cortes a la circulación en la carretera de peaje no se llevan a cabo durante todo el día, sino solo por algunos momentos, de acuerdo a las necesidades del proyecto de edificación del sistema de transporte público.

Este martes, a la altura del Puente Blanco, perteneciente al municipio de Valle de Chalco, los empleados de la constructora que realiza la obra colocaron trafitambos en uno de los carriles centrales, pero no afectaron la circulación en dirección a Chalco.

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Donde sí persisten los problemas viales es a la altura de lo que será el Centro de Transferencia Modal, a unos metros de distancia de la caseta de peaje de Chalco, por la construcción del carril por donde circularán las unidades eléctricas, así como por la realización de una de las estaciones del Trolebús.

Los conductores que se dirigen al centro de Chalco por esa vía y hacia municipios de la región de los volcanes y al estado de Morelos por la carretera tardan entre 20 a 30 minutos para superar ese punto.

El Trolebús Santa Martha-Chalco, que unirá el Estado de México con la Ciudad de México al oriente del Valle de México, tendrá 13 estaciones y dos terminales.

Las 13 estaciones que conformarán este sistema de transporte serán Los Reyes, La Caldera, Apolocalco, Eje 10, Avenida Cuauhtémoc, Puente Rojo, Puente Blanco, Parque Tejones, Oriente 50, Vicente Guerrero, Chalco Centro, José María Martínez, Amalinalco, con lo que se beneficiaran también habitantes de municipios de la región de los volcanes, como Cocotitlán, Tlalmanalco, Amecameca, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec, Ayapango, Ozumba, Tepetlixpa, Atlautla y Ecatzingo.

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El Trolebús Chalco-Santa Martha se interconectará con el Trolebús Elevado que funciona de Eje 10 a Constitución de 1917; con la Línea A del Metro Santa Martha y con el Cablebús Línea 2 en la Ciudad de México.

Tendrá una extensión de 18.7 kilómetros, de los cuales 7.2 serán a través de un viaducto elevado y las unidades circularán por un carril exclusivo que se construye en el centro de la autopista México-Puebla.

Según el gobernador Alfredo del Mazo, la línea quedará lista en el verano de este año.


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