Toluca.- Mantequilla, Woody y otras 100 especies, entre perros y gatos, fueron puestos en adopción este día en la Primera Jornada Estatal de Adopción de Animales de Compañía en Situación de Calle que puso en marcha la .

Desde las primeras horas de este sábado, 20 organizaciones rescatistas de perros y gatos se reunieron en el Parque Bicentenario en Metepec para exhibir a lomitos y michis que desde hace tiempo buscan la oportunidad de llevar amor a un hogar.

De talla mediana, pequeños chihuahua, gatitos de 8 meses o perritos adultos mayores se colocaron la mascada más elegante para conquistar a su futuro o futura humana a quien llenar de amor.

Lee también

La secretaria de Medio Ambiente, Alhely Rubio Arronis, señaló que son 100 especies que estaban en situación de calle, quienes ahora están con fundaciones y asociaciones y el principal objetivo es decirle a los mexiquenses que están esperando por una familia responsable para que tengan un mejor destino y mejor final.

“Llegamos con nuestro primer evento de adopción pero serán muchísimos, serán regionales en todo el Estado de México y buscamos darles las mejores alternativas”, comentó.

Al lugar llegaron familias, la mayoría buscando darle una nueva oportunidad a un perro o un gato, sin importar su edad o precedencia. Aldo Ríos fue el primero de los adoptantes, se llevó un perrito de talla mediana, tipo husky, dijo que fue amor a primera vista, porque se conocieron y de inmediato coincidieron.

Foto: Especial
Foto: Especial

“Creo que es hermoso saber que tienes un ser que solo quiere darte amor, que representa un cariño y lealtad sin medida, a cambio de nada”, dijo.

Él es trabajador de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), tiene otra mascota y en casa lo esperan su hermana y su mamá así que está convencido que será un integrante más de su familia.

Luna adoptó a Mantequila, una gatita de ocho meses de edad, quien tenía muchas ganas de contar con un hogar y ahora estará en brazos de esta pequeña de 3 años de edad.

Su papá indicó que al ser hija única y pasar sus primeros años de vida encerrada por la pandemia, ahora buscan brindarle una compañera y Mantequilla los adoptó, pues inmediatamente después de conocerse, ella se acomodó en los brazos de su nueva dueña y no se despegó.

Alma Diana Tapia Maya, la directora de la Cepanaf, indicó que para asegurar que los adoptados estarán en buenas condiciones habrá un seguimiento, visitarán a los animalitos en su nuevo hogar y se cumple con el protocolo de adopción, dejar copia del INE, comprobante de domicilio y hay visitas constantes hasta acreditar que estarán seguros.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses