Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Toluca.- Mantequilla, Woody y otras 100 especies, entre perros y gatos, fueron puestos en adopción este día en la Primera Jornada Estatal de Adopción de Animales de Compañía en Situación de Calle que puso en marcha la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.
Desde las primeras horas de este sábado, 20 organizaciones rescatistas de perros y gatos se reunieron en el Parque Bicentenario en Metepec para exhibir a lomitos y michis que desde hace tiempo buscan la oportunidad de llevar amor a un hogar.
De talla mediana, pequeños chihuahua, gatitos de 8 meses o perritos adultos mayores se colocaron la mascada más elegante para conquistar a su futuro o futura humana a quien llenar de amor.
Lee también ¿Cuáles son los 16 municipios del Edomex que tendrán recorte de agua?
La secretaria de Medio Ambiente, Alhely Rubio Arronis, señaló que son 100 especies que estaban en situación de calle, quienes ahora están con fundaciones y asociaciones y el principal objetivo es decirle a los mexiquenses que están esperando por una familia responsable para que tengan un mejor destino y mejor final.
“Llegamos con nuestro primer evento de adopción pero serán muchísimos, serán regionales en todo el Estado de México y buscamos darles las mejores alternativas”, comentó.
Al lugar llegaron familias, la mayoría buscando darle una nueva oportunidad a un perro o un gato, sin importar su edad o precedencia. Aldo Ríos fue el primero de los adoptantes, se llevó un perrito de talla mediana, tipo husky, dijo que fue amor a primera vista, porque se conocieron y de inmediato coincidieron.
“Creo que es hermoso saber que tienes un ser que solo quiere darte amor, que representa un cariño y lealtad sin medida, a cambio de nada”, dijo.
Él es trabajador de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), tiene otra mascota y en casa lo esperan su hermana y su mamá así que está convencido que será un integrante más de su familia.
Luna adoptó a Mantequila, una gatita de ocho meses de edad, quien tenía muchas ganas de contar con un hogar y ahora estará en brazos de esta pequeña de 3 años de edad.
Su papá indicó que al ser hija única y pasar sus primeros años de vida encerrada por la pandemia, ahora buscan brindarle una compañera y Mantequilla los adoptó, pues inmediatamente después de conocerse, ella se acomodó en los brazos de su nueva dueña y no se despegó.
Alma Diana Tapia Maya, la directora de la Cepanaf, indicó que para asegurar que los adoptados estarán en buenas condiciones habrá un seguimiento, visitarán a los animalitos en su nuevo hogar y se cumple con el protocolo de adopción, dejar copia del INE, comprobante de domicilio y hay visitas constantes hasta acreditar que estarán seguros.
afcl/rcr