Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Ocuilan, Méx.- Autoridades federales y estatales realizaron un operativo en aserraderos, en puntos identificados por vecinos sobre tala ilegal y que derivado de una investigación y aseguraron 30 rollos de madera de dudosa procedencia.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que durante el desarrollo del Despliegue Operativo de Verificación de Aserraderos de Tala Clandestina, realizaron las inspecciones junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Asimismo, se dio a conocer que mediante trabajos de investigación y de diferentes denuncias ciudadanas, personal de la Sedena y de la Profepa, contaban con la probable ubicación de puntos objetivo. En una de las coordenadas, aseguraron una torre de aserrío sin volantas, dos rieles y 30 piezas de madera en rollo de oyamel de dudosa procedencia.
Lee también: Realizan operativos en busca de aserradores clandestinos en Morelos
El material y herramienta asegurados fueron trasladados a la bodega de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en el municipio de Toluca, en espera de dar continuidad a las averiguaciones.
La semana pasada habitantes quemaron un camión con madera, para defender los boques en esta demarcación y en Xonacatlán y quienes argumentaron que derivado del alza en la tala ilegal, han perdido entre 70 y 75% de los bosques.
kicp/rmlgv