Más Información
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Toluca, Méx.- La familia de María Fernanda Rodríguez Zepeda inició hace una semana un bazar con venta de ropa para recaudar dinero y poder continuar con la búsqueda de su hermana María Fernanda de la que desconocen su paradero desde hace casi dos meses, que creen, fue víctima de desaparición forzada.
El lugar se ubica en Santa María Totoltepec, Toluca, destaca por una manta de gran tamaño impresa con la ficha de localización emitida el 11 de abril de 2023. De acuerdo con Emilia, hermana de la víctima de desaparición, tiene casi dos meses que María Fernanda salió a trabajar y junto con su pareja sentimental desaparecieron, dejando a sus tres hijas abandonadas.
Lee también Animales de zoológicos de la CDMX reciben paletas heladas para refrescarse
Dijo que la última vez que la vieron fue en la colonia El Panteón Lerma, el 4 de abril del 2023, su papá se encontró con ella, pero después no supieron más sobre su paradero ni se lograron comunicar con ninguno de los dos, por lo que visitaron su casa y se dieron cuenta que está todo intacto, ropa, muebles y el resto de sus pertenencias. Hasta ahora no hay claridad sobre dónde podrían estar o si salieron con alguien y de acuerdo con esos indicios, dijo, “se trata de una desaparición forzada”.
Derivado de ello y debido a que dejaron a sus tres hijas de seis, tres y dos años, por ahora realizan una colecta que les ayuda a buscarla y sostener a sus sobrinas. Explicó que lo que hacen es vender ropa, instalaron un bazar en la cochera de su casa los fines de semana para recaudar fondos y poder sostener una investigación privada.
Además, realizar visitas donde poder hallarla y a través de Instagram han hecho una campaña que se llama “Queremos a Fer de Vuelta”, donde informan sobre diversas actividades para recabar dinero y poder continuar con la búsqueda.
“No tenemos respuesta por parte de las autoridades, no tenemos sospechosos, ni nada. Mi hermana salió a trabajar, ella salía de madrugada, la última vez que la vio mi mamá fue por la tarde. Después de ese día, mi papá fue a buscarla y no volvimos a saber de ella. Su pareja se llama Daniel Arturo Chávez Valdés”, comentó.
Dijo que hasta ahora no se sabe la localización de sus números, han sido días muy complejos pues hasta el momento no se sabe nada sobre dónde o cómo pudieron haber desaparecido y es muy duro tener a sus hijas sin poder explicar qué pasó”, señaló.
De acuerdo con información del boletín difundido por la Fiscalía General de Justicia de la entidad, Fernanda es de complexión delgada, cara redonda, cabello castaño. Como señas particulares tiene una cicatriz quirúrgica en el abdomen por cesárea y un tatuaje en la espalda del signo Piscis.
Lee también Ante bloqueos de personal de salud en la CDMX, Sedesa asegura que "mantiene el diálogo"