NAUCALPAN, Méx. - La planta potabilizadora de la presa Madín dejará de operar cerca de 20 días partir de hoy 4 de mayo, informaron autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Con el objetivo de continuar los trabajos de adecuación de la Obra de Toma de la planta potabilizadora Madín —para que en su momento pueda alimentar a la Madín II—, la Comisión Nacional del Agua, llevará a cabo obras que hacen necesaria la suspensión en la operación de dicha planta, por un período aproximado de entre 17 y 20 días a partir del 4 de mayo”, informaron autoridades federales.
Lee también “Pueden hacer una transferencia a una tarjeta”, Presunto policía de Edomex extorsiona a turistas: VIDEO
Por estos trabajos la planta Madín “dejará de suministrar 370 litros por segundo (l/s) al Tanque Lomas Verdes Bajo, a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)”, indicaron autoridades de Conagua. Estos trabajos podrían afectar el suministro a habitantes de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza que se abastecen de la Presa Madín.
“Sin embargo, con el fin de evitar impactos que se traduzcan en la disminución del abasto a la población por este operativo -denominado libranza- la Conagua aportará una entrega adicional de 600 l/s del Sistema Cutzamala, que serán canalizados al Tanque Bellavista, desde donde las autoridades locales podrán continuar el abasto a la población”, informaron autoridades federales.
Los trabajos consistirán en la instalación de equipos de bombeo, la modificación del múltiple de descarga y la interconexión de las dos líneas de conducción hacia las plantas potabilizadoras.
Estos trabajos fueron programados a partir de las 00:00 horas de este jueves 4 de mayo.
Lee también VIDEO: Denuncian agresión a reporteros por elementos de la GN y policía al cubrir accidente en Naucalpan
Para dicha libranza, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua ha establecido una estrecha coordinación con las autoridades de la CAEM y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, señalaron.
“Se recomienda a la población en general hacer uso responsable del agua y utilizarla únicamente para actividades esenciales y en su caso, tomar previsiones de almacenamiento”, puntualizaron autoridades de Conagua.