Valle de Bravo, Méx.- La contaminación, el humo y las malas condiciones de visibilidad producto de los incendios forestales en Valle de Bravo obligaron a 24 escuelas a suspender las clases en este Pueblo Mágico, informó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
La suspensión inició el lunes en tres instituciones, pero esta mañana se mantuvo y aumentó la lista de instituciones con suspensión de clases para prevenir riesgos en la salud de los niños y niñas, debido a la contaminación generada por los incendios activos que combaten actualmente los brigadistas de diversas dependencias.
Lee también Cuatro incendios continúan activos en zonas boscosas de Valle de Bravo
La secretaría de Educación, Tecnología y Ciencia informó que las instituciones que suspendieron sus actividades son: Margarita Maza De Juárez, Constitución Mexicana, Leona Vicario, Diana Laura Tojos de Colosio, Gabriela Mistral, Maria Montessori, Miguel Hidalgo.
Así como, las primarias y secundarias: Pedro Moreno, José De San Martín, Vicente Suárez, José Vasconcelos, Narciso Mendoza, José Echegaray, Ernesto Icaza, Felipe Carrillo Puerto, Juana De Asbaje, José Luis Álamo Jardón.
También Griselda Álvarez, Leona Vicario, Francisco González Bocanegra, Pedro de Gante, César Camacho Quiroz, Frida Kahlo, Adelina Zendejas Gómez.
Lee también Controlan 4 incendios forestales en Valle de Bravo; se activa uno más en Monte Alto
La Protectora de Bosques (PROBOSQUE) del Estado de México informó la noche del lunes que se mantenían dos incendios activos en Valle de Bravo. El organismo explicó que más de 200 brigadistas del Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal, quienes lograron controlar tres de los cinco incendios registrados, en El Cerrillo, Velo de Novia y Cualtenco, con un avance del 85, 80 y 70% de liquidación, respectivamente.
Mientras que en combate se mantienen uno en La Carreta, ubicado en los límites con el municipio de Ixtapan del Oro y uno más en Monte Alto.
En la zona permanece el Puesto del Sistema de Comando de Incidentes para coordinar la gestión de los servicios de emergencia y de apoyo a los brigadistas. Cabe señalar que en ningún momento la población o los turistas han estado en riesgo a consecuencia de los incendios registrados en la zona.
Los incendios forestales en Valle de Bravo son atendidos por las brigadas de la Protectora de Bosques (Probosque), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), y brigadas comunitarias; además de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN); así como personal de Protección Civil estatal y municipal.
vcr