Toluca, Méx.- Espagueti a la italiana, pechuga cordón bleu, ensalada verde, frijoles de la olla, postre y ponche, serán los platillos que cenarán el 24 y el 31 de diciembre los 34 mil 800 personas privadas de la libertad (PPL) en los 21 centros penitenciarios del o, informó la Secretaría de Seguridad mexiquense.

Con la finalidad de que las personas dentro de las prisiones cuenten con un espacio de convivencia en estas festividades y como parte del proceso de reinserción social y apego irrestricto a los derechos humanos, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario preparará cenas especiales con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En la totalidad de los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS), así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque se servirá por igual, para las dos fechas un menú de tres tiempos. El día 24 de diciembre las PPL espagueti a la italiana, pechuga cordón blue, ensalada verde, frijoles de la olla, postre y ponche, mientras que para concluir el año el día 31 el platillo consistirá en arroz blanco, cerdo en salsa de tamarindo con puré de papa, frijoles refritos, postre y ponche.

Con estas acciones, dijo la dependencia, busca crear espacios de convivencia y esparcimiento entre los internos, con la finalidad de contribuir a una reinserción social efectiva principalmente en estas fechas tan importantes y significativas para la mayoría de las personas.

Aunado a lo anterior, del 24 de diciembre de este año al 1 de enero de 2023 se otorgarán permisos para familiares foráneos (de otro estado o del extranjero) que quieran visitar a las PPL, siempre y cuando acrediten el parentesco y que efectivamente provengan de un lugar distinto al ya registrado.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses