Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
HUEHUETOCA, Méx.- Con la quema de llantas, vecinos y transportistas bloquean el boulevard Huehuetoca -Jorobas en protesta por la muerte de una persona , que fue atropellada por una pipa que prestaba servicio al ayuntamiento.
Los manifestantes piden que salga un sindicato de transportistas de este municipio, luego de que el conductor de una pipa atropelló el viernes a un hombre identificado como Rafael Prado Torres, quien falleció tras el accidente.
Lee también Grupo armado llega en camioneta y dispara a hombres en Neza; hay 4 muertos
Por ello transportistas afiliados a la federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales del Estado de México (Fostem) y vecinos realizaron el bloqueo a la avenida principal de este municipio mexiquense, que se ha prolongado durante la mañana de este 18 de julio.
Autoridades del ayuntamiento de Huehuetoca, informaron que la pipa involucrada en el siniestro no pertenece al gobierno municipal, toda vez que fue contratada para dar el servicio de reparto y ayudar a minimizar la falta de agua. No obstante están en pláticas con familiares y vecinos.
“¡Vamos a quemar las pipas, si no nos dan atención!” y ¡Quiero justicia, quiero que detengan a los asesinos de mi hermano!”, advierten los transportistas y familiares de la víctima que piden la salida de Huehuetoca del las pipas del Sindicato de Transportistas que provocaron la muerte de Rafael y exigen la contratación de habitantes de Huehuetoca en ese servicio.