Metepec, Méx.- Los 27 juegos mecánicos para adultos y 14 infantiles instalados en la Feria de San Isidro del municipio de Metepec son revisados por la Dirección de Protección Civil municipal, confirmó el ayuntamiento, luego de la falla mecánica en el Power Surge que mantuvo por tres horas suspendidas en el aire a 24 personas.
La noche del sábado, 24 personas quedaron colgando de los carritos del juego, una especie de rueda de la fortuna pero con solo cinco canastas, que al momento de dar vuelta, mantenían de pie a los usuarios.
El ayuntamiento informó en principio que sería la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México se haría cargo de la verificación de las unidades, para descartar más fallas; sin embargo, si bien dicha instancia verificó la operación del juego e hizo una especie de dictamen de autorización, el seguimiento es corresponsabilidad del gobierno local.
Lee también Quedan atrapadas 24 personas en juego mecánico de Metepec; así los rescataron
El municipio detalló que en el caso del Power Surge, lo que falló fue una tarjeta electrónica que permite una parte del proceso del juego, pero el municipio descartó que en algún momento se haya puesto en peligro la vida o seguridad de los usuarios. La falla de ese juego en específico ocurrió en el sistema de prevención, pero todos los juegos cumplen con la operación como es debido, afirmó el ayuntamiento.
"Los tres sistemas de seguridad y protección de los usuarios no sufrieron percance alguno, por lo que no se iba a abrir en ningún momento el arnés, cinturón y barra que protegía a los usuarios", aclaró el ayuntamiento.
El juego mecánico que tuvo una falla fue desmantelado, mientras el resto de los juegos siguen funcionando bajo la supervisión de Protección Civil municipal.
Lee también Por falla en juego mecánico que dejó a 20 personas colgadas, analizan sanción a feria de Metepec
Metepec, Méx.- Autoridades municipales evalúan la sanción que impondrán a los organizadores de la feria de juegos mecánicos de San Isidro, luego de que la noche del sábado una veintena de personas quedaron suspendidas en el aire cuando el juego “Power surge” -“sobrecarga de energía”- sufrió una descompostura, informaron voceros de este ayuntamiento.
La noche del 13 de mayo, cerca de 20 personas, en su mayoría jóvenes, quedaron suspendidos a más de 10 metros de altura en el juego mecánico, de donde tuvieron que ser bajados uno a uno por bomberos y personal de Protección Civil de Metepec, apoyados por una grúa y el manejo de cuerdas y arnés de seguridad .
El “Power Surge” es un juego mecánico similar al que operó como novedad de temporada en 2016 en la Feria de Chapultepec, que tiene seis brazos y en cada uno dos canastillas con capacidad total para 24 personas, que viven dobles giros mientras la estructura se eleva y gira, pero en Metepec la estructura se quedó parada.
ss/cls