Tecámac, Méx.— Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza integrada por Morena, PT y PVEM, propuso aprovechar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la red de caminos y carreteras como una estrategia para convertir a la entidad en el centro logístico del país.
Para lograrlo, consideró la extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que es necesario utilizar las capacidades de transporte comercial que proporciona el AIFA, en coordinación con el gobierno federal.
“Se aprovechará la infraestructura carretera, así como vialidades principales, secundarias y accesos a parques industriales hacia las principales carreteras y autopistas que circundan el Estado de México para facilitar el tránsito comercial”, dijo Gómez Álvarez.
También dijo que será fundamental apoyar la creación y modernización de parques industriales y promover programas de desarrollo de proveedores por giro, como clusteres mineros, automotrices, agrícolas, etc.
“Debemos diversificar los polos de desarrollo económico del Estado de México, en especial en las zonas marginadas, ampliando la distribución de gas natural y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ampliar las líneas de transmisión eléctrica”, explicó la morenista.
En la mitad de su campaña por el Estado de México, la abanderada de la coalición Juntos Hacemos Historia ha recorrido 56 de los 125 municipios que conforman la entidad.