Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Ecatepec, Méx.- Profesores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 3, “Estanislao Ramírez Ruiz”, conocido como “Voca 3”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) bloquearon durante más de cuatro horas la avenida Central para exigir el pago de su salario.
El cierre de la vialidad que conecta a Ecatepec con la Ciudad de México ocasionó severos problemas de circulación en esa zona del municipio, por lo que decenas de conductores de vehículos particulares, transporte público y de carga quedaron varados.
Algunos tuvieron que buscar otras alternativas para poder llegar a su destino.
Lee también: Mujeres con Bienestar: ¿Cuándo inicia la entrega de tarjetas?
Los manifestantes eran aproximadamente medio centenar de docentes del Centro de Lenguas Extranjeras (Celex), que imparten la materia de Inglés, y exigieron a las autoridades educativas del IPN el pago de su sueldo.
Al grito de “Queremos solución” y portando algunas cartulinas con la leyenda: “Docentes Celex por convicción, pago puntual por nuestra vocación” impidieron el paso de los automotores que circulaban en dirección a la capital del país.
Los docentes denunciaron que a varios no se les ha pagado desde hace un año, otros llevan seis meses sin percibir su salario, además de que a algunos los han despedido y no les han dado su liquidación que por ley les corresponde.
Lee también: Fiscalía del Edomex despliega operativo en Toluca; van por el alcalde
A los alumnos que se presentaron a clases la mañana de este sábado les dijeron que exigieran la devolución del dinero que habían pagado para el curso de Inglés y del libro de esa materia.
Por la situación que prevalece les informaron que no habrá clases hasta nuevo aviso. Alrededor de las 11:30 liberaron la vialidad.
sp/mcc