Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Naucalpan, Méx. Juan Pablo, de 23 años, fue vinculado a proceso por presuntamente haber provocado un incendio en la zona ejidal de Chimalpa, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en delitos cometidos contra el ambiente.
Esta es la segunda vinculación a proceso en esta zona contra sujetos que presuntamente han provocado incendios en las últimas semanas.
Con las pruebas recabadas y aportados por el Ministerio Público, un juez determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Lee también Autoridades de Naucalpan buscan al hombre que habría provocado un incendio en San Francisco Chimalpa
Juan Pablo fue detenido hace unos días por elementos de la Fiscalía mexiquense y de la policía municipal de Naucalpan, momentos después de que presuntamente provocó un incendio en un pastizal en la carretera federal dirección Toluca-México, kilómetro 16.5, en el Barrio Arenillas, luego de haber esparcido al parecer gasolina y encendió el combustible. Dicho incendio fue sofocado por elementos de Protección Civil y Bomberos de esa demarcación.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por delitos contra el ambiente y puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
ss