Toluca, Méx.— Durante el análisis y discusión del Paquete Fiscal 2024, el grupo parlamentario del PRI defenderá un proyecto responsable que fortalezca a las instituciones, a los municipios y que dé respuesta a las necesidades que demandan las y los mexiquenses en materia de obra pública, seguridad, salud y desarrollo social, puntualizó el coordinador de la bancada, Elías Rescala Jiménez.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso mexiquense afirmó que una de las inquietudes de su partido es el incremento en la tasa de un impuesto ecológico y las imposiciones de dos nuevos conceptos, toda vez que han tenido un acercamiento con las cámaras empresariales donde expresan que agrava su actividad.
En cuanto al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), destacó la importancia de otorgarle a este organismo público un presupuesto adecuado, con el objetivo de que brinde los mejores resultados en materia de democracia para la ciudadanía, por lo que tiene que contratar personal, y por eso está pidiendo recursos para el Capítulo 1000.
El diputado priista indicó que también defenderán a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y al Poder Judicial, y buscarán dar continuidad a proyectos como el Mexicable y el Trolebús Chalco-Santa Martha.
Señaló que el gobierno estatal solicita un incremento en la partida para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), cuando en 2018, diputados de Morena tiraron una reforma que al estado le costó 40 mil millones de pesos y, por ende, ahora necesitan incrementar los impuestos porque se van a dirigir 6 mil millones de pesos para el pago de pensiones. Redacción