Tlalnepantla, Méx.— La Secretaría de Movilidad del Estado de México analiza el uso de autobuses eléctricos e híbridos para cinco rutas alimentadoras del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y del Interurbano México-Toluca, cuya tarifa básica será de 12 pesos y el pago con tarjeta electrónica.
Así lo informó el secretario Daniel Sibaja, quien conoció cuatro prototipos de modelos de autobuses de fabricación china y mexicana que cuentan con aire acondicionado, cámaras de seguridad, espacios para personas con discapacidad y monitoreo del conductor, a fin de detectar situaciones de riesgo, y tienen capacidad de 70 a 120 pasajeros.
Los dos primeros corredores de rutas alimentadoras estarán en el Valle de Toluca para llevar pasajeros al Tren Interurbano, y los otros tres van de municipios como Tultitlán, Nextlalpan, Zumpango y Tultepec para los usuarios que busquen llegar a diversas estaciones del Tren Suburbano en su nuevo ramal al AIFA, explicó el titular de Movilidad estatal.
Cada autobús eléctrico o híbrido va a sustituir la operación de por lo menos cuatro camionetas, microbuses y viejas unidades que actualmente operan en estas zonas del estado.