Toluca, Méx.- Pese a los videos de presuntos motorratones que operan en la presentados por la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal rechazó que haya ingobernabilidad e inseguridad en la zona.

En entrevista rechazó que operen bandas delictivas y que haya diversas modalidades de asaltos en el polígono; sin embargo, realizaron un despliegue de elementos policíacos para mantener el orden en la zona.

“No debemos darle este tipo de notas a la gente, es asustar a las personas sin que esto sea necesario. Ahí está el no debemos reaccionar por el comentario de una persona irresponsable”, acotó.

Lee también:

Afirmó que “alguien declaró que la Terminal había sido tomada por la delincuencia, no dijo que lo sucedido fue dentro de la terminal y esa es su responsabilidad. Nosotros afuera tenemos una coordinación permanente, pero ya estamos recurriendo a quienes toman decisiones para que juntos hagamos un esfuerzo”.

Martínez Carbajal subrayó que la presencia de motorratones, carteristas y el contubernio con verificadores del área de gobierno, es información sin sustento. “Quisiera que nos den pruebas de ello, me encantaría que nos dieran elementos objetivos del por qué dicen eso, es articular ideas y cosas que están por ahí sueltas”, subrayó.

“Tenemos un problema al interior de la terminal, si hay grupos delictivos que tienen influencia en la zona, sin duda, algunos incluso tienen que ver con el comercio, pero es un tema de fondo”.

Lee también:

“Quienes generan la inseguridad en la terminal son los que llegan ahí, porque lamentablemente llega de todo. Pero no podemos aceptar que simple y sencillamente a la Ciudad se le califique de un modo u otro sin decir el fondo de las cosas, así que estamos haciendo una estrategia, ya la traemos nosotros, la parte que nos toca, al exterior ya la traemos nosotros, pero tenemos que hacer trabajo al interior”, destacó.

El ayuntamiento dio a conocer que la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca refuerza sus operativos con el objetivo de inhibir la comisión de delitos o faltas administrativas en la zona de la Terminal y el Mercado Juárez de la capital, con un despliegue diario de 150 elementos, el estado de fuerza se organiza en células móviles con auto patrullas, binomios motorizados y 12 grupos que recorren Pie a Tierra la zona de comensales, junto con puntos fijos de prevención en áreas comerciales vulnerables.

Además de los puntos fijos estratégicos, grupos especiales realizan patrullajes preventivos en el polígono de la terminal, focalizándose en la prevención del robo de vehículos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses