Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Ecatepec, Méx.— La audiencia en contra de los dos detenidos por el asesinato del coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Milton Morales Figueroa, se pospuso para este sábado 3 de agosto debido a que los abogados defensores de uno de los imputados argumentaron que no conocían a fondo la carpeta de investigación; además, solicitaron la presencia de tres testigos.
En audiencia de continuación, los abogados particulares de Erick Gerardo “N” solicitaron la suspensión de la audiencia de continuación debido a que necesitaban más tiempo para conocer el expediente.
En el acto judicial realizado en la Sala de Oralidad 1 de los juzgados del Poder Judicial de Ecatepec, los abogados Carlos Valencia y Albert Valencia señalaron que fueron contratados hace dos días por su cliente para representar su defensa, motivo por el que fueron nombrados en medio del acto judicial.
A pesar de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) refirió que tuvieron tiempo para conocer la causa penal y el contenido del expediente, el juzgador otorgó dicho plazo, ya que la duplicidad de término constitucional solicitado el pasado lunes vence este sábado.
La defensa de Erick Gerardo “N” solicitó, además, la presencia de tres testigos para que el Ministerio Público los cite, entre ellos a un policía de Investigación, un testigo y un monitorista, quien extrajo los videos del comercio de Erick Gerardo “N”.
Esto, comentaron, con el objetivo de demostrar la inocencia de su cliente y la no vinculación a proceso.
Afuera de los juzgados, los penalistas refirieron que necesitan más pruebas para poder presentar ante el juzgador y así establecer la estrategia de defensa de su cliente.
“Más que nada es demostrar su inocencia, no podemos dar mayor datos al respecto, lo que se va a estar aportando de información por parte de estos testigos es totalmente confidencial, reservada; sin embargo, es fundamental para estar haciendo el esclarecimiento de los hechos”, refirió el abogado Carlos Valencia.
Por su parte, Lorena Janeth “N” continuará con la defensa pública de oficio, por lo que este día no nombró a ningún abogado particular.
El Ministerio Público les imputa los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de Milton Morales Figueroa y de Oswaldo “N”, empleado de una pollería de 77 años, quien resultó herido durante la ejecución del servidor público.
Este domingo 28 de julio fueron detenidos Lorena Janeth “N” y Erick Gerardo “N”, acusados de estar relacionados con el trámite y obtención de las placas de circulación vehicular de uno de los automóviles tipo Aveo que se utilizaron en el asesinato de Milton Morales Figueroa, ocurrido en el municipio mexiquense de Coacalco el 21 de julio.
Según la imputación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los dos tienen una relación sentimental y fueron plenamente identificados por testigos como las personas a quienes les entregaron en propia mano las placas de un carro tipo Vento, que fueron sobrepuestas.