Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
NAUCALPAN, Méx.- Portal Norte “es un monstruo que nos preocupa”, porque no hay factibilidad de agua para dos torres de edificios de 19 pisos, 115 departamentos, un hospital, un centros comercial y la llegada de mil 800 vehículos colapsará Ciudad Satélite afirmaron en conferencia de prensa dirigentes vecinales de este fraccionamiento.
José Luis Ramos Gutiérrez, presidente de Colonos de Ciudad Satélite, Félix Antonio Riol secretario y José Luis Francisco Cabañas Osorio, tesorero señalaron la preocupación vecinal por el nuevo desarrollo inmobiliario que se construye en la misma manzana de Plaza Satélite, en Circuito Centro Comercial casi esquina con Periférico, para el cual los vecinos no dieron anuencia.
Esta mega construcción de más de 66 mil metros cuadrados, contempla la construcción de dos torres de 12 pisos, más siete niveles subterráneos para mil 800 cajones de estacionamientos, pues de acuerdo a la información que dieron los desarrolladores a Colonos de Ciudad Satélite, en uno de los edificios operará un hospital y en el otro 118 departamentos pequeños y cuatro pisos para un nuevo centro comercial.
También lee Estudiantes toman CCH Naucalpan; exigen la erradicación de "porros"
“Dicen que traerán agua en pipas” por lo que aseguran que no afectará el caudal que abastece a Ciudad Satélite y que tienen capacidad para perforar su propio pozo, una vez que Conagua y CAEM se los autoricen, sin embargo, afectará los mantos acuíferos de esta región, afirmó José Luis Ramos.
Para realizar este desarrollo, los constructores desaparecieron la calle pública que rodeaba este predio, cuando por décadas operó ahí un Mc Donals .
Ante el caos vial, la saturación de servicios como energía eléctrica, vigilancia, ambulantaje y falta de agua, los habitantes de Ciudad Satélite “no sabemos que beneficio vamos a recibir de esto”, señalaron los integrantes de la mesa directiva.
Si autoridades estatales y municipales dieron permiso para este mega desarrollo “que apliquen los recursos para atenuar su impacto aquí en Ciudad Satélite”, afirmó el presidente de Colonos de este fraccionamiento.
Para analizar este y otros problemas que aquejan a los habitantes, Colonos de Ciudad Satélite convocaron a su asamblea general próximo 24 de mayo a las 4 de la tarde en el Centro Cívico, sede de esta organización vecinal.
LL