Luego de que presuntamente se hallaran chinches en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, esta institución perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidió cambiar las actividades a modalidad “a distancia”.
Así lo dio a conocer la FES Aragón ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, en un comunicado difundido en redes sociales en el que detalló que el cambió comenzaría a las 10:30 horas de este jueves 12 e octubre. No obstante, algunos internautas que señalaron ser alumnos comunicaron que, presuntamente, a esa hora aún seguían en clase.
Lee también Ingresa a penal hombre que robaba ropa interior del tendedero y dejaba datos a sus vecinas
Las acciones que se irían a distancia son: clases, exámenes extraordinarios y las actividades administrativas, “con la finalidad de realizar una nueva inspección exhaustiva para el total de las instalaciones y en su caso tomar las acciones necesarias”.
En caso de que estudiantes o interesados tuvieran alguna duda de esta inspección de chinches, se recomendó acudir con la Jefatura de Carrera o área correspondiente.
Cabe recordar que también la FES Acatlán cambió sus actividades a modalidad “a distancia”, sin embargo, la iniciativa fue tomado por encapuchados que se enfrentaron a personal administrativo a empujones, golpes e insultos.
De acuerdo con los estudiantes que tomaron las instalaciones exigieron que se fumigaran las instalaciones, así como transporte seguro, entre otras demandas.