Jesus Abid recibió este día una nueva imputación, esta vez presuntamente por haber baleado a una mujer en calles de Cuautitlán Izcalli, trascendió en audiencia celebrada hoy en juzgados penales aledaños al penal de Cuautitlán.
Durante este nuevo proceso Jesus Adib deberá permanecer en prisión en el penal de Cuautitlán, determinó el juez.
El ataque contra la mujer fue tipificado por el Ministerio Público como homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido el pasado 30 de junio por la tarde.
Lee también En menos de 20 segundos asaltan con arma de fuego a comensales de restaurante en la Condesa
El MP describió que ese día la víctima -una mujer que habría sido vecina de Jesús- caminaba por avenida de Las Conchas casi esquina con avenida Las Torres, en la colonia Santa María Las Torres, cuando vio un auto BMW en el que iba Laura en el asiento del copiloto y conducido por Adib.
“¡Vas a valer madre. Ahora si hija de tu pin… madre, ya te añada a cazando. Te vas a morir!”, habría gritado el presunto agresor al bajar de su auto y disparar en contra de la mujer, describió el MP durante esta nueva audiencia de vinculación a proceso.
La agresión habría sido observada por la pareja de la víctima quien empujó a Jesús en el momento en qué emitió un segundo disparo y cayó al piso, por lo que no pudo lesionar a la mujer.
La víctima decidió denunciar tras ver el video donde una pareja de padres de familia ingresan a un kínder donde agreden a una profesora y conoció que estaban detenidos, indicó el representante de la Fiscalía mexiquense.
Esta nueva acusación fue rechazada por Jesús quien a través de su abogado indicó que la mujer que ahora lo acusa, fue su vecina con cuya familia habría tenido una disputa por despojo de un domicilio.
El juez Eloy Monterrubio Cordeo determinó aceptar la petición de la defensa de ampliar a 144 horas el tiempo para determinar si Jesús será vinculado a proceso por este nuevo delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Por lo que citó para audiencia de vinculación el próximo domingo 30 de julio a las 12 horas, toda vez que el lapso legal para tomar esta determinación vence el 31 de julio.
En esta audiencia trascendió que además existen un par de denuncias o investigaciones en la Fiscalía mexiquense en las que está involucrado Jesús Adib, por los delitos de lesiones y despojo.
Jesús Adib se tapó el rostro con ambas manos y bajó su cabeza al ver que no se presentó su abogado defensor en la audiencia inicial en la que un juez determinará si inicia un nuevo proceso en contra del padre de familia, esta vez por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer automovilista.
El padre de familia llamó la atención de la opinión pública, luego de que se viralizó un video en el que aparece él y su esposa Laura ingresando al kínder “Frida Kahlo” donde la pareja aparece agrediendo a una profesora que a gritos pide auxilio.
Por esta agresión Jesús y Laura fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, al obligar a la maestra Brenda con violencia , insultos , amenazas y encañonándola con un arma a hincarse, para pedir perdón a su hijo de tres años, relató la juez en la audiencia que se sigue de la causa penal 1229/23.