Ecatepec, Méx.-La carretera Texcoco-Lechería cumplió más de 17 horas cerrada, en sus dos sentidos, luego del accidente que se registró aproximadamente a las 5:00 horas de ayer entre un vehículo particular y un tráiler, el cual derribó una torre de alta tensión, a la altura de la colonia Llano de Los Báez, perteneciente al municipio de Ecatepec.
Según el reporte, una mujer de 37 años de edad, en aparente estado de ebriedad, la cual conducía un vehículo en sentido contrario por esa vía, se impactó contra un tractocamión con caja seca, el que luego embistió una de las torres eléctricas la que cayó sobre la unidad y sobre la vialidad que conecta a municipios del nororiente del Valle de México.
Los dos conductores resultaron heridos y fueron ayudados por los servicios de emergencia que se presentaron al lugar; el operador del tráiler quedó atrapado en la cabina de la unidad que trasladaba y después de que lo auxiliaron para salir fue atendido de las lesiones no graves que sufrió.
Lee también: Bloqueo en Puente de los Poetas de vecinos por falta de agua colapsa tránsito en la Supervía Poniente
Desde ese momento la carretera ha permanecido cerrada a la circulación, lo que ha complicado el tránsito en toda esa zona de la metrópoli.
Además de los bomberos y Protección Civil de Ecatepec, así como de Seguridad Pública y Tránsito, arribaron al sitio pero sí de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante más de 17 horas han laborado para seccionar la torre de alta tensión, retirar el cableado, además de otros postes afectados y posteriormente el tráiler que participó en el accidente.
En esa área no hay servicio de energía eléctrica y aún no se informa de manera oficial cuándo será reabierta a la circulación la carretera Texcoco-Lechería.
Lee también: ¿Qué pasa en las Líneas 9 y 8 del Metro este lunes 26 de junio?
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd