Toluca, Méx.- Juguetes, tabletas, consolas, juguetes electrónicos y otros similares se perfilan como los productos más pedidos a los Reyes Magos y pese a que la invitación es para adquirir juguetes tradicionales, la realidad es que las nuevas generaciones optan por pedir aparatos tecnológicos. Para esta fecha, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, estima que en la entidad se registre una derrama económica superior a los 2 mil 420 millones de pesos, de los cuales 968 millones corresponderán al Valle de Toluca.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la CANACO SERVyTUR Valle de Toluca, recalcó que el 6 de enero es uno de los ciclos más importantes de ventas para el sector y que los productos con más demanda son juguetes de todo tipo, seguido de artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras y prendas de vestir, calzado y perfumes.
Mientras que la tradicional rosca de reyes, café, chocolate y leche se posicionarán un año más como los productos comestibles más consumidos. Otros que tendrán mayor demanda en Día de Reyes en el país, serán perfumes, ropa y calzado que adquieren también popularidad para los papás y los hijos más grandes.
Lee también: Desplegarán más de 2 mil policías en centros comerciales y tianguis para proteger a los Reyes Magos
Pedraza Navarrete, dijo que la cifra esperada por los Reyes Magos en este 2024 representa un 10% más, respecto a la obtenida en 2023, en donde se alcanzó una derrama económica de 2 mil 200 millones; e hizo énfasis en que estas ventas, ayudarán a ir aumentando la derrama económica en los comercios locales.
Pedraza Navarrete reiteró la importancia de que la gente acuda con el comercio formal, más en estas fechas, ya que permite incentivar la economía y fomentar una buena competencia, sobre todo las personas tienen la seguridad de adquirir productos o servicios de calidad. Asimismo, insistió en la importancia de respaldar el comercio formal, enfatizando que, además de estimular la economía y fomentar una competencia saludable, brinda a los consumidores y a los Reyes Magos la garantía de que los productos y los servicios adquiridos son de alta calidad.
rmlgv