Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
TOLUCA, Méx.- Policías estatales, incluso de la unidad de género, mantienen la custodia de una casa de atención a extranjeros, luego de la presunta fuga de más de 60 personas que brincaron a casas aledañas donde habrían amenazado a vecinos para que les abrieran sus puertas para poder salir a la calle en la colonia Sector Popular.
De acuerdo con reportes de la policía de Toluca y de la estatal desde hace una semana han recibido reportes de auxilio de vecinos de la calle 18 de marzo, esquina con El Oro, en la calle Sector Popular, luego de que migrantes han brincado al interior de sus casas.
Por lo que policías municipales se entrevistaron con funcionarios de la Coordinación de Albergues para Migrantes, para brindar “apoyo a los funcionarios y estableciendo diálogo con las personas que se encuentran en el interior”, tras lo cual permaneció una unidad de Seguridad Pública de Toluca en custodia del lugar para evitar cualquier contratiempo, informaron fuentes oficiales.
También lee "Ya podemos vivir en santa paz", afirman vecinos tras desalojo de migrantes en Plaza Giordano
Este lunes 10 de junio se mantienen afuera del refugio para migrantes dos patrullas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y trascendió que están “en auxilio de un posible amotinamiento en las Instalaciones de la Casa del Migrante, que se ubica en la Calle del Oro No. 814, Colonia del Sector Popular”.
El licenciado Miguel Velázquez, quien se habría identificado como coordinador del espacio habilitado para personas en contexto de migración, pidió a los policías estatales mantenerse al exterior del inmueble por el posible amotinamiento de población del migrante.
EL UNIVERSAL solicitó versión oficial sobre este hecho tanto a autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México como de la Fiscalía mexiquense.
En tanto vecinos de la zona, entre ellos Elizabeth Valdés Martínez exigieron la reubicación de este albergue luego de que del lugar “escaparon” para brincar a sus casas donde con botellas y cuchillos les han exigido que les abran las puertas para poder salir.
La salida de los migrantes, entre ellos colombianos, fue grabada por cámaras de seguridad que se han difundido en redes sociales, donde se observa a decenas de personas entre ellas varios niños, saliendo y brincando por pequeñas ventanas, para luego salir a la calle.
LL