Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Toluca, Méx.- Autoridades municipales de Toluca y policías estatales evitaron el linchamiento de tres presuntos delincuentes, dos hombres y una mujer, identificados como Gelasio "N", Yésica "N" y José "N", retenidos tras su presunta participación en un robo de casa habitación en la colonia Tecaxic.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), junto con efectivos de Toluca realizaban patrullajes de proximidad, cuando recibieron una solicitud del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, donde reportaron un robo dentro de una vivienda ubicada sobre la avenida Ruiz Cortines esquina con calle Mérida, en la colonia mencionada.
Cuando los policías llegaron al domicilio, se dieron cuenta que un grupo de aproximadamente 50 pobladores estaban a punto de linchar a dos hombres y a una mujer, al parecer implicados en la comisión del delito.
Lee también Colapsa estructura de edificio antiguo en calles del centro de Toluca
Posteriormente, la gente mencionó que los detenidos se dedicaban a robar por la zona, en casas y también a transeúntes, por lo que comenzaron a escalar los ánimos de los habitantes quienes incluso incendiaron una camioneta tipo Pick - Up, en la que presuntamente se trasladaban los presuntos delincuentes.
Los vecinos acusaron que en dicha unidad, los supuestos delincuentes pretendían transportar un tanque estacionario que sustrajeron del domicilio.
Por lo cual, contuvieron a la población y tras lograr restablecer el orden en el área, las fuerzas policiales trasladaron a Gelasio "N", Yésica "N" y José "N" de 35, 29 y 28 años de edad, respectivamente, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
jfv/cr