Tultepec, Mex.- Pobladores del Ejido de Teyahualco se manifiestan parando simbólicamente las labores de ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en protesta por la falta de apoyos que afirman les prometieron desde el gobierno federal.
Los manifestantes se encuentran en el viaducto elevado que se construyó para el paso de la línea II del Tren Suburbano, donde le piden a los trabajadores suspender actividades en tanto realizan su manifestación pacífica.
Lee también Intentan ganarle el paso al tren en Tultitlán; tráiler y auto son embestidos
“No estamos en contra del progreso, nuestra molestia es que no cumplen lo que prometen”, refirieron los quejosos, quienes aseguran han padecido de calles en malas condiciones y los comerciantes han visto reducidas sus ventas en más del 50% al ya no pasar la gente.
Han ocurrido accidentes por falta de señalizaciones y han tirado bardas, agregaron, puntualizando que la comunidad se encuentra encerrada ante la falta de vías alternas, quejándose de igual manera por la construcción de un puente vehicular, el cual aseguran no les ayudará a ellos en específico.
“Necesitamos apoyo para la comunidad del Zacamole, las obras del Suburbano están causando afectaciones, prometieron drenaje y pavimentación y aún no ha llegado. La Secretaría hace caso omiso a nuestras peticiones solicitadas, requerimos su apoyo para obtener servicios que necesitamos”, dijeron.
Lee también Boulevard Tultitlán, cerrado por obras de Tren Suburbano al AIFA
Ingenieros de la obra se acercaron con el bloque de manifestantes para informar que accedían a la petición y retirar a los trabajadores, al tiempo de informar sobre algunos riesgos que podrían tener tanto en el viaducto elevado como en la estación que se construye.
“Primero vialidades dignas y puentes peatonales. Señor presidente, ayude a solucionar nuestros problemas. Cómo usted dice, con el pueblo todo sin el pueblo nada, ya que las obras inconclusas han provocado inundaciones, afectando nuestros patrimonios”, señalaron.
vcr