Toluca, Méx.— Para aliviar los problemas de inundaciones que sufren desde hace varias décadas habitantes de varias colonias de Chalco, que desde hace 11 días están bajo las aguas negras porque no se ha concluido el Colector Solidaridad, el gobierno del Estado de México planea la construcción de un dren en esa zona para evitar más anegaciones a los miles de habitantes que viven ahí, anunció el secretario general de Gobierno mexiquense, Horacio Duarte Olivares.

“Con CAEM [Comisión del Agua del Estado de México] estamos planteando un proyecto para hacer un nuevo dren a mediano plazo y de esa manera logremos evacuar toda esa agua que, sin duda, ha sido la afectación más grave en este momento”, puntualizó el funcionario.

Sobre las anegaciones, Duarte afirmó que no se escatimarán esfuerzos y recursos para que los damnificados regresen a la normalidad.

“Va a haber apoyos suficientes, como lo hemos dicho, nos ha instruido la gobernadora [Delfina Gómez Álvarez] a que no escatimemos esfuerzos ni recursos para lograr que la gente se sienta tranquila”, indicó en entrevista en Toluca y señaló que se está trabajando en un censo para dar los apoyos.

El gobierno del Estado de México reforzó las acciones de atención en las colonias de Chalco afectadas por las lluvias y mantiene la presencia permanente de los equipos de emergencia, dio a conocer el secretario Horacio Duarte.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses