Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Jaltenco, Mex.— De 40 locales que conforman el Mercado de Artesanías Pirotécnicas Jaltenco, solo cinco se encuentran abiertos al público ante las pocas ventas que registran, debido al desconocimiento de la gente sobre la existencia de este sitio que se creó hace 12 años.
Eric Cedillo y Martín Hernández trabajan en la producción y venta en su taller llamado Fuegos Artificiales El Alacrán; señalan que hay días en los que no hay un solo peso de venta, pero insisten en seguir abriendo en espera de que lleguen nuevos clientes.
“Muchos han cerrado y aquí seguimos nosotros esperando a que llegue la gente. El lunes por ejemplo no vendimos nada. Le hace falta promoción al mercado y ya se tiene planeado para el 2 de agosto hacer una ceremonia de reinauguración; nos dijeron que vendrá gente del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia porque la idea es impulsar este mercado”, dijo Eric, quien desde los ocho años se dedica a venta y producción de artículos pirotécnicos.
Martín Hernández señaló que aún y cuando consideran estar bien ubicados, en la salida del Circuito Exterior Mexiquense para el municipio de Zumpango, poca gente se detiene a comprarles y los que llegan a ir, ya son clientes frecuentes que los buscan para algún evento en particular o para hacer pedidos de fabricación de castillos, elementos que considera son la principal característica.
“Desde la pandemia todos nos pegó porque sin eventos de nada, no teníamos venta. Y ahorita ya poco a poco va jalando la venta y por eso nos urge ya que sea agosto, hay días que no vendemos nada y aún así nos ponemos hacer algo. Ya sea limpiar o a remozar el mercado y que se vea atractivo”, comentó Hernández.