Más Información
Morena y aliados acuerdan apoyar reelección de Rosario Piedra en CNDH; “es una decisión de Estado”, dicen
Despliegan 12 mil elementos de seguridad para atender violencia en Guerrero; realizan operaciones en tres frentes
García Harfuch: Ataque a bar “Los Cantaritos” fue por rivalidad de células delictivas; hay avances en la investigación
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
El 25 de mayo, Mireya Berenice Pérez Sánchez de 32 años, salió a trabajar, su padre la acompañó a la parada del camión a las 4:00 horas en el Estado de México, y desde ese día no la volvió a ver.
De acuerdo con Marisol Pérez, hermana de Mireya, la joven sí llegó a trabajar, hasta dobló turno, pero no se sabe en qué momento salió de la empresa Trupper, ubicada en la carretera Jilotepec-Soyaniquilpan de Juárez, Parque Industrial en el municipio de Jilotepec, Edomex.
Por lo que sus familiares interpusieron una denuncia por desaparición y la Fiscalía General de Justicia emitió una ficha de búsqueda, con el protocolo Alba.
Lee también Detienen en Nicolás Romero a sujeto relacionado con secuestro exprés de 2 personas
A 20 días de la desaparición de su hermana Mireya, Marisol reclama que el centro de trabajo de la joven desaparecida sólo entregó un metraje con las cámaras interiores del recinto y no del exterior en donde podría verse qué pasó.
Mientras que las cámaras del C5 estaban en mantenimiento. Ella exige las imágenes de una de las puertas, donde estacionan tráileres de carga.
Marisol teme por la integridad de su hermana, pues denuncia que la han intentado contactar y le aseguraron que la joven podría haber sido llevada a Michoacán.
"Mi hermana ha trabajado desde los 14 años, ella siempre ha sido muy trabajadora, no dejaría a su hijo, un niño de 4 años, y menos preocuparía así a mis papás porque sabe que mi mamá sufriría mucho", relató Marisol a EL UNIVERSAL.
Lee también Vinculan a proceso a sujeto que habría violado y asesinado a persona de la comunidad LGBT en la CDMX
Señas particulares de Mireya Berenice Pérez Sánchez
Mireya Berenice Pérez Sánchez es una joven de complexión delgada, mide 1 metro con 48 centímemtros, de tez morena, con cara ovalada, ojos grandes color café, nariz recta, su cabello es largo y negro.
En la mano izquierda se tatuó un corazón rojo y un corazón negro en el dedo pulgar. En la mano derecha tiene tatuado un mandala y tiene un absceso en la muñeca.
El día de su desaparición vestía su uniforme color azul, con una sudadera color rosa y botas negras de uso rudo.
Lee también Feminicida es sentenciado a 55 años de prisión en el Estado de México; la víctima era su pareja sentimental
Familiares convocan a marcha pacífica
Padres y amigos de Mireya Berenice Pérez convocaron a familiares de víctimas de desapación a acompañarlos en una marcha pacífica que partirá este domingo a las 18:00 horas, desde Las Guerras con dirección al Polo Norte en Tepejí del Río, Hidalgo.
Pidieron llevar una vela para "generar una luz de esperanza" así como carteles.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr