Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Tras la muerte de Scooby, el perro que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, el albergue Peludos Desamparados ha dado atención a los “hermanos” del can.
Se trata de Fido, El Negro y Canela, los otros perros que también adoptó la familia de Scooby.
"Estamos atendiendo a sus demás perritos, se les va a esterilizar, los vamos a vacunar, ya están recibiendo sus primeros tratamientos y todo lo está llevando la asociación de manera gratuita" afirmó Jakqueline Baca, miembro de la asociación.
Lee también: “Nada pude hacer por salvar a mi perro”, niño narra cómo vio morir a Scooby en aceite hirviendo
Hermanitos de Scooby están en malas condiciones
Detalló que los lomitos se encontraron en muy malas condiciones, ya que son semi domésticos y pasan mayor parte del día en la calle.
"Uno de ellos tiene tic nervioso y moquillo, el perrito negro está siendo atendido de su patita trasera y ya se inició el cuadro de desparasitación de los tres, se les van a dar sus vacunas y también se les va a esterilizar para evitar más reproducción canina" explicó.
Jakqueline Baca también informó que el cuerpo de Scooby aún se encuentra en la asociación, y será cremado hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo indique. Entonces será puesto en una urna y colocado en un altar que tienen en memoria de todos los perros que ha tratado de salvar la asociación y fallecieron.
Roberto, el niño que cuida de los canes dijo que estos son parte de su familia. "Todos son mis consentidos, son mi familia". Y como cada familia, los perros también han sufrido la muerte de Scooby. (…) Ella (Canela) no comió ese día estaba triste por perder a su compañero, siempre jugaban ella y Scooby", relató.
Ahora, los demás perros no se alejan de la casa y recorren las calles cabizbajos, a veces refugiándose del sol bajo la pequeña casa que improvisó Roberto para ellos, hecha de una lona y dos palos de madera clavados al suelo.
Lee también: Lo que sabemos del caso Scooby, perrito lanzado a un cazo con aceite hirviendo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd