El pasado 8 de diciembre, la Secretaría del Bienestar dio a conocer, por medio de un comunicado, su calendario para el registro a la Pensión de Adultos Mayores, la cual consiste en un apoyo económico de 2 mil 550 pesos entregado cada dos meses.
Este beneficio es aplicable para todas aquellas personas mayores de 65 años y para quienes cumplen esta edad entre entre el 1° de noviembre de 2023 y el 30 de junio de 2024.
Al respecto del registro, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 4 al 23 de diciembre se realizará en todo el país el registro de incorporación a dicho beneficio y convocó a las personas adultas mayores a acudir a cualquiera de los 2 mil 096 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde para realizar el trámite.
Lee también: Tarjeta Mujeres con Bienestar: En Edomex inicia entrega a 400 mil beneficiarias
Para conocer más detalles sobre la ubicación de los Módulos de Bienestar, puedes consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.
Así mismo la dependencia encargada de la distribución de estos apoyos señaló que, de acuerdo a la organización, el calendario de registro quedaría de la siguiente manera:
Por otro lado, para quienes no acudan el tiempo correspondiente a la letra de su apellido, los sábados 9, 16, 23 y los domingos 10, 17 estarán disponibles los módulos para dar atención a todas las letras.
Lee también: Fomento al Autoempleo Edomex: desde cuándo y dónde registrarse
La lista de documentos que necesitarás presentarte para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:
Recuerda que las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona auxiliar que las represente en los trámites, y esta se debe presentar los mismos requisitos.