Más Información
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Lula da Silva inaugura Cumbre del G20; llama a países a construir una sociedad próspera y un mundo de paz
Marina decomisa 350 kilos de cocaína en Ensenada, BC; iban distribuidos en paquetes al interior de un contenedor
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- “¡Ayuda!” Piden profesores y trabajadores que aún están entre lodo y aún aguas negras en el Centro Regional de Cultura de Atizapán de Zaragoza, donde anoche irrumpió un río caudaloso.
La calzada San Mateo en San Juan Bosco aún permanece enlodada y con una decena de autos descompuestos.
Pedimos ayuda de cuadrillas de trabajadores que vengan con agua para limpiar el Centro Cultural, en cuyo interior hay salones como los de música llenos de lodo y aún con aguas negras, externaron maestras al medio día del jueves 29 de agosto, en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.
El piano quedó anegado “tememos que se haya descompuesto y es uno de nuestros grandes valores”, señalaron profesores.
Lee también “¡Estamos inundados!” vecinos de Atizapán de Zaragoza reportan tormentas y desbordamientos de ríos
Tormenta deja casas inundadas
La tormenta inició cerca de las 6 de la tarde del miércoles y se prolongó por casi tres horas, “dejando atrapadas y a la vez protegidas a unas 60 personas, entre alumnos, profesores y padres de familia”.
"La fuerza del agua nos impedía poder salir a la calle, pues la calzada San Mateo se convirtió en un río caudaloso, muchos niños, madres de familia y maestras entraron en crisis", relató Diego un profesor cuya camioneta quedó atrapada en el agua.
La fuerza del agua rompió ventanales y obligó a abrir la puerta trasera del centro cultural para que el caudal saliera hacia El Dorado.
Lee también Fuertes lluvias provocan deslave de cerro en Tlalmanalco y desborde de río en Chalco
“UN RÍO CAUDALOSO ENTRÓ A MI CASA”
“Cerca de las 7 de la noche del miércoles entró un río de aguas negras a mi casa”, relató Eréndira Ruiz quien vive en el número 4 de la calle El Dorado.
Colchones, vitrinas, refrigerador, sala, bicicletas y juguetes quedaron flotando en aguas negras en la casa de Eréndira, donde el torrente también desprendió ventanales y pisos de duela en esta casa , una de varias afectadas en la calle El Dorado.
“¡Queremos que arreglen el río -que lo limpien y desazolven- no podemos vivir en zozobra, esto va a volver a suceder porque no han hecho nada!y nos vamos a volver a inundar”
Bomberos y personal de Protección Civil trabajaron hasta la madrugada en El Dorado en auxilio a las familias afectadas.
No obstante, en la Casa de Cultura “pedimos ayuda para limpiar y desinfectar”, reiteraron maestras a las 13:00 del jueves.
vcr