Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
NAUCALPAN, Méx.- “¡Baños dignos!”, gritaron padres de familia de la escuela primaria “Leyes de Reforma” quienes bloquearon por más de tres horas la avenida Lomas Verdes para exigir la aplicación sanitarios suficientes.
En esta primaria sólo hay cuatro Baños para más de 300 niñas y unos 6 espacios también para más de 300 niños.
Más que una emergencia sanitaria es un derecho que los 600 alumnos puedan ir al baño sin tener que aguantarse casi seis horas hasta llegar a su casa.
“El dinero existe y son 600 mil pesos del Programa La Escuela es Nuestra”, pero el espacio adecuado lo ocupa la supervisión escolar de zona, cuya titular no responde a la petición de liberar el espacio para la ampliación de sanitarios, que es donde hay infraestructura de drenaje, tuberías de agua potable y cisterna.
El espacio actual de los Baños es tan reducido, que los niños y niñas de quinto y sexto año ya no caben en los Baños, además forman fila e incluso el recreo se ha tenido que seccionar en tres turnos para el ingreso al baño, indicó Geraldin Lara tesorera del “Comité La Escuela es nuestra“.
Muchos niños no alcanzan a llegar al baño y viven situaciones penosas y angustiosas por no llegar al baño, por las filas para entrar al baño, lo que ha creado daño emocional señalaron Meselina, Elvia y Claudia, madres de familia, sumadas a más de 300 padres familia.
Existe el riesgo que si el recurso de 600 mil pesos para la mejora de los sanitarios no se aplica en tres meses, se perdería el recurso. “Por eso bloqueamos para llamar la atención de autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México.
Tras la protesta llegó a esta escuela Serafín Aguilera Valencia Subsecretario de Educación del Estado de México, quien recorre la escuela mientras padres de familia esperan una respuesta o de lo contrario “volveremos a bloquear y esta vez será Periférico Norte”.
LL