Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Valle de Chalco, Méx.— Intenso tráfico se registra en varios puntos de la zona oriente del Valle de México debido a las obras del Trolebús Santa Martha-Chalco, por los cortes constantes a la circulación que llevan a cabo las autoridades de los tres niveles de gobierno en Iztapalapa, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco y Chalco.
“Sí hay mucho tráfico todos los días en varías zonas, no sólo en Valle de Chalco y Chalco, también sobre la autopista México-Puebla, por eso hay que tener mucha paciencia cuando salgamos y salir con mucho tiempo de anticipación para no llegar tarde a donde vamos”, expuso Miguel Robles, automovilista.
El ayuntamiento informó el 30 de abril que por las obras del sistema de transporte público, algunas avenidas y calles serían cerradas a la circulación.
Una de ellas es la avenida Adolfo López Mateos, en su intersección con la avenida Solidaridad, justo en el límite de Valle de Chalco con Chalco.
En ese punto se hace un nudo vial por los vehículos que transitan de un lado a otro de esas dos localidades del oriente del Valle de México.
En esa esquina, policías de Tránsito de ambos municipios se encargan de las labores de vialidad y son apoyados por empleados de las empresas constructoras que contrató el gobierno del Estado de México para el proyecto eléctrico de movilidad.
Hasta el próximo 15 de mayo los tramos cerrados a la circulación serán de Norte 8 hasta la calle Eva Sámano, en la avenida Adolfo López Mateos, y de forma paralela de avenida Solidaridad a la calle Oriente 28, hasta Adolfo López Mateos.
Sobre la autopista México-Puebla la circulación es lenta en varios tramos, principalmente en dirección a la Ciudad de México porque hay máquinas y empleados colocando las “ballenas” de concreto por donde transitarán las unidades eléctricas en un viaducto elevado de casi 7 kilómetros de longitud.
También laboran en la terminación de las estaciones que se construyen sobre la carretera de cuota que une a la Ciudad de México con Puebla.
El tráfico vehicular se registra desde la carretera federal México-Cuautla, desde su entronque con el Bulevar Cuauhtémoc, en Chalco, hasta casi la caseta de cobro de ese municipio.
Después desde la zona de la Caseta Vieja hasta su entronque con el Puente de la Concordia.
Según el ayuntamiento de Chalco, se prevé que el sistema de transporte público sea concluido en septiembre.