Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Tultitlán, Mex.- De nueva cuenta, vecinos de la colonia Fimesa III bloquean el paso de vehículos y transporte público que circulan por la Vía José López Portillo, a la altura de Las Torres.
Los pobladores de la zona ejidal de San Francisco Chilpan refieren que no se moverán del lugar, hasta no ser atendidos ahí mismo por funcionarios de la Fiscalía General de Justicia Especializada en Combate a la Corrupción.
Lo anterior, debido a que mantienen desde hace más de un año un conflicto legal con el Ayuntamiento de Tultitlán respecto a unos predios, alegando ambas partes la propiedad de los mismo; además de que ya hubo demolición de once casas.
Lee también VIDEO: Vecinos levantan bloqueo en vía José López Portillo; se reactiva paso del Mexibús
La complicación vial afecta ambos sentidos de la vialidad, especialmente a la línea II del Mexibús, ya que los carriles confinados se encuentran totalmente bloqueados.
Mientras que de los tres carriles de la López Portillo, solo permiten la circulación en uno, lo que ya genera congestionamiento en dirección a Coacalco y a Cuautitlán Izcalli.
Tras más de 5 horas horas de protestas, levantan bloqueo
El bloqueo de vecinos de Fimesa III ya fue levantado y la circulación se encuentra liberada en su totalidad, en ambos sentidos de la Vía José López Portillo.
Por más de cinco horas estuvieron protestando exigiendo la presencia de algún representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, específicamente del área de combate a la corrupción por un conflicto legal con el Ayuntamiento de Tultitlán por predios.
Durante la manifestación prendieron fuego a llantas y tras la espera, decidieron moverse con rumbo al Centro de Justicia de la FGJEM con cabecera en Cuautitlán Izcalli, para manifestarse por la detención de un vecino, a quien afirman se llevaron de manera ilegal elementos de la policía municipal.
Un grupo de alrededor de 20 personas se movilizó para exigir la liberación de Nicolás Trujillo, toda vez aseguran que la situación ilegal que le imputan es falsa.
La circulación se ha ido normalizando en la López Portillo, a la altura de la estación Chilpan de Tultitlán, misma situación que aplica para automovilistas y para los autobuses del Mexibús.
jf/cr