Coacalco, Méx-. El oleaje de una severa inundación en la vía López Portillo arrastró a una abuelita con bastón que cayó entre las aguas grises y estuvo a punto de ser arrastrada por la corriente.
Este arrastre se captó frente a Plaza Coacalco, por un grupo de jóvenes que desde el puente peatonal documentaron los vehículos que quedaron atrapados en la inundación, así como el paso con dificultad de motociclistas a los que el agua les cubría las llantas.
Fue el momento en que un fuerte oleaje generado por el paso de vehículos derribó y arrastró a la adulta mayor, quien pese a caer nunca soltó ni su bastón, ni una cubeta verde que llevaba y tampoco su bolsa de tela que colgaba de su hombro.
Lee también Proponen 1 año de prisión a “coyotes” que tramiten licencias y documentos vehiculares falsos en Edomex
Al momento de que el agua arrastró a la mujer, los jóvenes gritaron y corrieron a auxiliarla, no obstante la abuelita logró incorporarse y volvió a apoyarse de su bastón, para seguir caminando totalmente empapada.
Estas inundaciones se registraron en diversos tramos de la vía López Portillo y en otras vialidades de la zona de Coacalco y Tultitlán, donde varios vehículos quedaron atrapados.
ss